Industria

¿Cómo instalar puertas cortafuego en un edificio?

instalar puertas cortafuego edificio

Los edificios industriales deben contar con un buen número de medidas de seguridad que protejan a las personas que trabajan en ellos así como a los productos y mercancías que allí se almacenan y se fabrican. El fuego es uno de los elementos más temidos por cualquier tipo de negocio que cuente con sus instalaciones en una nave industrial. Ya sea porque el incendio se pueda originar dentro del inmueble debido a un cortocircuito o una chispa provocada durante un proceso industrial, o debido a unas llamas generadas en el exterior.

Las puertas cortafuego Ferroflex están diseñadas para sectorizar cualquier nave o almacén y ofrecer la máxima seguridad en caso de incendios. Pero, ¿cuál es el proceso para instalarlas en un edificio del sector secundario?

  • Diseño y fabricación: Antes de la instalación, el equipo de Ferroflex debe en primera instancia conocer el lugar en el que se desea instalar la puerta cortafuego. Tras la toma de medidas y conocimiento del espacio, se procederá a diseñar y fabricar las puertas cortafuego cumpliendo con las normativas vigentes y atendiendo a las necesidades de la obra, para su integración en dimensiones y acabado.
  • Preparación del área de instalación: Antes de instalar las puertas cortafuego, se debe preparar la zona liberándola de elementos que interfieran con la futura instalación de la puerta. Será necesario comprobar las dimensiones del hueco para una correcta instalación perimetral.
  • Instalación de la puerta: Una vez preparada la zona de instalación, los profesionales de Ferroflex colocarán la puerta cortafuego en su posición tiendo en cuenta la nivelación y todos los ajustes. Realizarán pruebas de puesta a punto comprobando el cierre completo a velocidad controlada cuando salta la señal de incendios.
  • ¿Qué tipos de puertas cortafuego existen?

Las puertas cortafuego Ferroflex son fabricadas en acero galvanizado lacado en su panel aislante y con lana de roca en el interior de dicho panel. Contamos en nuestro catálogo con dos modelos que ofrecen resultados óptimos:

Estos dos tipos de puertas han superado pruebas de resistencia al fuego y de estanqueidad al humo. Ello garantiza los estándares de seguridad y protección frente a incendios. En ambos modelos, el cliente puede solicitar que al diseñar y fabricar la puerta se incorpore un acceso peatonal. Además, todos nuestros productos ofrecen un servicio de mantenimiento preventivo y de asistencia técnica para garantizar que las puertas cortafuego funcionen correctamente.

¿Tienes dudas?