Productos y Servicios

Ferroflex consigue nuevos certificados de resistencia al fuego y control de humos

certificación de resistencia fuego

Ferroflex, empresa líder en la fabricación de puertas industriales, en su adaptación continua a la evolución del mercado y las necesidades de sus clientes ha conseguido nuevos certificados de resistencia al fuego y control de humos en sus puertas cortafuego EI 60, EI90 y EI120.

Tras someterse a diferentes pruebas de resistencia al fuego y de control de humo, elementos de cerramientos de huecos y ventanas practicables, las puertas Ferroflex han conseguido superar con éxito los ensayos.

Las puertas EI 60, EI 90 y EI120 han sido certificadas en todo su conjunto y han seguido los ensayos acordes a la norma UNE EN 1634-1:2016+A1 2018. y de acuerdo a la clasificación de la norma UNE EN 13501-2:2009.

La clasificación EI (integridad y aislamiento) es aquella que define la resistencia que tienen los materiales durante un tiempo determinado hasta que aparezcan llamas o gases, o no se produzca una transferencia de calor significativa en la superficie de la puerta no expuesta al fuego. En el caso de las puertas de Ferroflex esta clasificación corresponde a puertas que aíslan durante 60 minutos (EI60), 90 minutos (EI90) y 120 minutos (EI120).

Este tipo de puertas cortafuegos están compuestas por paneles ensamblados y perimetrados con U grecada de 3 milímetros. Cada panel está construido en chapa de acero lacado de 0.7 milímetros de espesor con núcleo de lana de roca de 150kg/m3, formando un conjunto autoportante.

¿Tienes dudas?