Productos y Servicios

Tres modelos de puertas rápidas ideales para túneles de lavado

Los túneles de lavado son instalaciones singulares dotadas de maquinaria automatizada que trabaja con agua y detergentes a una temperatura y presión considerables. En momentos de actividad elevada, el flujo de vehículos en su interior puede ser intenso y los accesos deben permitir este tránsito y, a la vez, dar respuesta a una serie de requisitos exigentes, en particular, en entornos urbanos. Ferroflex cuenta con varios modelos de puertas rápidas cuya funcionalidad las hace ideales para este tipo de instalaciones.

La función principal de las puertas rápidas en los túneles de lavado es garantizar la seguridad tanto a las personas como a las instalaciones, evitando accesos no autorizados o manipulaciones indebidas de la maquinaria. Al mismo tiempo, en entornos urbanos donde el ruido puede generar molestias a vecinos y otras personas, deben proporcionar un aislamiento acústico adecuado que favorezca su calidad de vida. En este contexto, las puertas rápidas de Ferroflex combinan una alta velocidad de apertura y cierre con prestaciones que refuerzan la seguridad y contribuyen a la sonorreducción, además de permitir la sectorización de espacios y un funcionamiento fluido en todo momento. 

Puertas rápidas que combinan seguridad y confort acústico

Los siguientes tres modelos son los más utilizados en túneles de lavado:

  • Puerta rápida apilable. Solución muy adecuada para accesos exteriores en general, se adapta a huecos de grandes dimensiones y ofrece una alta velocidad de apertura y cierre, lo que en conjunto facilita el flujo intenso de vehículos. Su lona cuenta con una serie de barras transversales de refuerzo que le confieren una resistencia al viento Clase 2 y una gran capacidad de aislamiento.

  • Puerta rápida autorreparable. Adecuada para los accesos de dimensiones reducidas o con una actividad elevada. Este modelo tiene la capacidad de autorrepararse tras una pequeña colisión producida, por ejemplo, al acceder un coche al túnel de lavado. Con el impacto, la lona se sale de las guías sin ofrecer resistencia al paso del vehículo. Al enrollarse, la lona vuelve a introducirse en las guías gracias a un sistema lateral de cremalleras, recuperando su funcionalidad original. De este modo, se reducen los daños por impacto tanto de la puerta como del vehículo, evitando interrupciones en la cadena de lavado.

  • Puerta rápida enrollable de aluminio reforzada. Su estructura de aluminio anodizado ofrece gran resistencia a la humedad y un acabado de alta calidad. Además, su diseño elegante la hace una solución ideal para instalaciones donde la estética también es importante.

Cada túnel de lavado requiere una configuración específica, por eso ofrecemos una amplia variedad de acabados y colores. Las lonas se pueden serigrafiar, por ejemplo, con logotipos o señalización, y se les pueden añadir mirillas de diferentes tamaños para facilitar la visibilidad a través de la puerta. Esta personalización permite integrar los tres modelos en la imagen del negocio, pero además, todos ellos se pueden complementar con accesorios que permitan adecuar la funcionalidad de la puerta a la operativa de cada túnel. Mecanismos para reforzar la seguridad de las personas y los vehículos, sensores y sistemas SAI son algunos ejemplos.

De este modo, las puertas rápidas Ferroflex combinan tecnología, durabilidad y diseño para una función óptima de los accesos de un túnel de lavado y maximizar su productividad. Contacta con nosotros para encontrar la solución que mejor se adapte a tu instalación y necesidades.

¿Tienes dudas?