Productos y Servicios
Seis razones para elegir las puertas rápidas enrollables Ferroflex
Los entornos industriales plantean numerosos retos: optimizar el flujo de trabajo, garantizar la seguridad del personal, reducir el consumo energético, gestionar espacios con condiciones muy diversas, adecuarse a la normativa vigente, y asegurar la sostenibilidad ambiental y del propio negocio, entre otros. Los accesos entre los distintos espacios de la instalación deben estar a la altura de todos estos estándares y es en este contexto donde las puertas rápidas enrollables que ofrece Ferroflex se presentan como una solución eficiente, robusta y adaptable.
A continuación, te compartimos una lista con las principales razones para integrar estas puertas en los accesos de tu instalación y dar respuesta a todos estos desafíos.
1. Favorecen la productividad
La velocidad de apertura de las puertas rápidas enrollables Ferroflex optimiza el flujo de personas, vehículos y mercancías. Sin apenas tiempo de espera, con sistemas de detección de obstáculos y sistemas de autorreparación en caso de pequeñas colisiones, este tipo de puertas permiten una circulación fluida sin interrumpir la dinámica propia de tu negocio, ya se trate del almacén de un comercio, un centro logístico o una planta industrial. Algunos ejemplos son la puerta rápida de aluminio para zonas interiores, la puerta rápida enrollable de aluminio reforzada o la puerta rápida de acero.
2. Se adaptan a distintos ambientes y sectorizan tu instalación
Las puertas rápidas enrollables permiten dividir el espacio según las necesidades ambientales de cada zona: temperatura, presión, esterilidad o humedad. Modelos como la puerta rápida para laboratorios y salas blancas, la puerta rápida para cámaras de conservación hasta 0 grados o la puerta rápida para cámara de frío hasta -30 grados ofrecen soluciones para este tipo de requisitos, comunes en sectores como el farmacéutico, el electrónico o el alimentario.
3. Aportan seguridad a las personas y a los productos
Algunas puertas rápidas enrollables han sido diseñadas específicamente para entornos con mayores exigencias en materia de seguridad. Por ello, hemos desarrollado soluciones que garantizan la seguridad de las personas y los productos en estas zonas particulares. De este modo, ofrecemos la puerta rápida enrollable para zonas ATEX, que permite aislar atmósferas explosivas hasta el tipo II 2G, la puerta rápida enrollable para líneas de producción automatizadas, que mejora la protección de los operarios, o la puerta rápida con cortina cortafuegos EI120, que actúa como barrera ignífuga en caso de incendio.
4. Contribuyen a la eficiencia y ahorro energéticos
El sellado eficaz y la rapidez de apertura y cierre evitan las corrientes de aire y minimizan las pérdidas térmicas, contribuyendo a la eficiencia energética y el ahorro en climatización. Además, ayudan a mantener estables las condiciones de temperatura en zonas que, por su contenido, tienen que permanecer climatizadas o refrigeradas.
5. Ofrecen numerosas opciones de personalización
Desde el tamaño hasta los acabados, las puertas rápidas enrollables Ferroflex se pueden personalizar para adaptarlas a las dimensiones y necesidades de cada zona. Según el modelo, se pueden añadir mirillas para facilitar la visibilidad desde ambos lados de la puerta, escoger el color del marco de aluminio, serigrafiar la lona con logotipos o señalética, o incluir equipamiento opcional, como sistemas SAI o pulsadores para la apertura y el cierre.
6. Su vida útil puede alargarse con un buen mantenimiento
Ferroflex ofrece planes de mantenimiento a medida y servicios de asistencia técnica para garantizar el funcionamiento óptimo a lo largo del tiempo. Estas acciones preventivas ayudan a evitar averías inesperadas fruto de la intensa actividad del negocio y asegurar la continuidad en la operativa diaria.