Industria

Las mejores rampas para muelles de carga en naves industriales

rampas para muelles de carga naves industriales ferroflex nave

La carga y descarga de material en naves industriales es uno de los aspectos principales para cualquier compañía que tenga la logística como una de sus tareas diarias.

Cuando un camión llega al almacén o centro logístico donde la empresa tiene el stock que va a ser distribuido por todo el país, debe realizar maniobras de aproximación para estar lo más cerca posible del edificio para efectuar la carga y descarga de materiales y productos.

Para facilitar este complejo trabajo a los transportistas es recomendable que la empresa cuente con rampas para muelle de carga. Son la solución para salvar las distancias entre los muelles de carga y las cajas de los vehículos que realizan la descarga, así como para salvar la altura existente entre ambos.

La rampa para muelle de carga de Ferroflex facilita la carga en cualquier tipo de fábrica, ya sean logísticas, laboratorios, alimentación, textil, química, siderúrgica, automovilística, farmacéutica, etc.

Personalización y seguridad en las rampas para muelles de carga

Estas soluciones son fabricadas según las necesidades de cada empresa y cliente, y pueden salvar los desniveles que se necesiten para el movimiento de mercancías. Para ello, se estudia el caso y se encuentra la solución para que las diferentes cargas y elevaciones se muevan logísticamente de la manera más ágil y práctica posible.

En este sentido la seguridad es de gran importancia. Para eliminar deslizamientos, la base lleva una chapa lagrimada y cuenta con un labio abatible que facilita el acceso a los camiones. Su estructura es capaz de resistir hasta 15 toneladas de peso en cargas dinámicas y 18 toneladas en cargas estáticas.

Funciona mediante un sistema hidráulico que es controlado por un equipo electrónico. Ello garantiza que las rampas para muelles de carga de Ferroflex sean cómodas y fáciles de usar, siendo la mejor solución para la carga y descarga de mercancías.

¿Tienes dudas?