Productos y Servicios

Puertas rápidas para una sectorización óptima en supermercados

Los supermercados son establecimientos con gran afluencia de clientes y mercancías, que además deben cumplir altos estándares de seguridad e higiene alimentaria. Garantizar la sectorización y una operativa sin interrupciones es clave para satisfacer la demanda y los objetivos del negocio. Para ello, contar con puertas rápidas como las que ofrece Ferroflex es fundamental.

Uno de los principales retos en supermercados es separar el almacén de la zona de comercio. Su sectorización debe permitir un tránsito fluido del personal y las mercancías entre ambas áreas, y delimitar el espacio destinado a clientes. Además, las zonas de conservación necesitan condiciones térmicas estables para evitar pérdidas energéticas. Para responder a estas necesidades, Ferroflex ofrece soluciones adaptadas a cada área del supermercado.

Puertas rápidas para un flujo de trabajo sin interrupciones

La puerta rápida autorreparable de supermercado es una opción ideal para este tipo de establecimientos. Su apertura vertical permite separar las zonas de trabajo sin ocupar espacio lateral y aprovechar al máximo la superficie de almacenamiento, y su velocidad de apertura y cierre optimiza el flujo del personal y de mercancías. Para una perfecta integración al diseño del establecimiento, la puerta se puede personalizar con la instalación de mirillas, la elección del color de la lona entre una amplia gama o incluso con la impresión de imágenes, señalética o logotipos. 

Además, su sistema de autorreparación, evita interrupciones en la operatividad. Las cremalleras laterales de la lona se salen de las guías si se produce, por ejemplo, una colisión durante el paso de una mercancía. Al elevarse la puerta, las cremalleras se vuelven a introducir en las guías, recuperando su configuración original. De este modo, el mecanismo evita roturas y averías de la puerta debidas a la propia actividad del establecimiento.

Otro modelo que, además, aporta seguridad a un supermercado es la puerta rápida con cortina cortafuego EI120. Su diseño innovador incluye dos lonas en paralelo enrolladas en un cabezal integrado, cada una con su propio sistema de accionamiento. En situación normal, funciona como una puerta rápida autorreparable estándar, mientras que en caso de emergencia por fuego, la lona cortafuego evita la propagación del fuego entre espacios. De este modo, la puerta combina la velocidad de una puerta rápida con la protección contra incendios que proporciona la lona ignífuga. 

Para favorecer la rápida reposición de productos en momentos de alta actividad, la puerta rápida enrollable de aluminio reforzada y la puerta rápida de aluminio para zonas interiores favorecen la sectorización entre almacenes y zonas de comercio. Ambos modelos constan de un diseño sencillo y estético, también personalizable con colores y mirillas de acuerdo a la estética del recinto y particularidades del acceso. 

Y para zonas que requieren bajas temperaturas, la puerta rápida enrollable para cámaras de conservación hasta 0 grados minimiza la transmisión térmica entre espacios. Su lona de poliéster de alta resistencia mantiene las condiciones óptimas de temperatura entre dos espacios hasta una diferencia de 25 grados a lado y lado de la puerta. Asimismo, esta puerta y con una humedad ambiental máxima del 30%. Ello minimiza la pérdida de frío a causa de la apertura de la puerta. En este sentido, todos los modelos de puerta rápida que ofrece Ferroflex contribuyen a una mayor eficiencia energética al reducir los intercambios de temperatura entre los espacios a qué dan acceso.

A todas estas puertas se puede añadir equipamiento opcional para maximizar la seguridad y regular los accesos. Entre otras, existen diversas posibilidades para regular la apertura, como mandos a distancia, sensores o un sistema SAI que permite la apertura de emergencia en caso de una interrupción en el suministro eléctrico. Con todo, Ferroflex ofrece una amplia variedad de opciones que se ajustan a las particularidades de cada supermercado con el objetivo de ofrecer un servicio ágil y eficiente a sus clientes.

¿Tienes dudas?