Productos y Servicios
Puertas rápidas para supermercados

Los supermercados son espacios con un alto volumen de tránsito, donde la eficiencia operativa y la seguridad deben convivir con el confort de clientes y trabajadores. Desde las zonas de carga y descarga hasta los accesos a áreas internas, contar con soluciones adaptables es clave para optimizar los flujos de trabajo, mantener las condiciones ambientales y cumplir con la normativa vigente. En este contexto, Ferroflex ha diseñado dos soluciones específicas para supermercados.
Con un diseño compacto, las soluciones de acceso para estos comercios optimizan el espacio y facilitan la logística. Además, proporcionan una excelente sectorización entre la zona de tienda y el almacén. Por otro lado, este tipo de puertas rápidas van equipadas con sensores avanzados y mecanismos de seguridad para garantizar un funcionamiento óptimo y confiable, protegiendo a los clientes, personal, stock e instalaciones.
Por último, en Ferroflex sabemos que es importante adaptarse a la identidad corporativa y, por ello, las puertas para supermercados pueden personalizarse con iconografía, imágenes, logos o señalética. A continuación detallamos las ventajas de los dos modelos más demandados para este sector:
Puerta rápida de supermercado
La puerta rápida de supermercado está diseñada específicamente para un entorno dinámico y exigente, donde el tráfico continuo de mercancías y personal es elevado. Sus principales ventajas son:
-
Velocidad y eficiencia: garantiza un flujo continuo gracias a su mecanismo de apertura y cierre rápido.
-
Seguridad mejorada: cuenta con sensores avanzados para prevenir accidentes y garantizar un funcionamiento seguro.
-
Durabilidad: materiales de alta calidad resistentes al desgaste diario.
-
Autorreparabilidad: en caso de impacto, la lona sale de la guía para evitar su rotura. Al subir de nuevo la lona, la cremallera lateral vuelve a reintroducirse en la guía recuperando su uso.
-
Adaptabilidad: se ajustan perfectamente a dimensiones reducidas y son altamente resistentes a los posibles impactos de carros, etc.
-
Personalización: la lona se puede personalizar según las necesidades.
Puerta rápida con cortina cortafuego EI120
Para quienes necesitan sectorización contra incendios, la puerta rápida con cortina cortafuego EI120 es la solución ideal para supermercados. Este modelo consta de dos soluciones integradas: una puerta rápida y una lona con cortina cortafuegos. Ante situaciones normales, la cortina cortafuego se mantiene enrollada en el cabezal y la puerta funciona como un acceso autorreparable estándar. En caso de incendio, la lona cortafuego baja separando los dos espacios y evitando la propagación de las llamas. Ambas lonas quedan enrolladas dentro del mismo cabezal y cada una de ellas dispone de un sistema propio de accionamiento independiente.
Las principales ventajas de esta solución son:
-
Protección contra incendios: la clasificación EI120 de la cortina proporciona hasta 120 minutos de resistencia al fuego.
-
Optimización del espacio: respecto a una puerta corredera cortafuego lateral, al estar todo el sistema en una sola estructura se liberan espacios y maximizan la zona de almacenaje.
-
Conexión con el sistema de seguridad: se conecta con el sistema de alarma y detección de incendios para que se active automáticamente en situaciones de emergencia.
Ambos modelos son compatibles con accesorios que pueden ampliar sus funcionalidades y comodidad, como tiradores, fotocélulas, radares, pulsadores o mandos a distancia.
Así pues, las puertas rápidas para supermercados, tanto en su versión estándar como cortafuegos, aportan eficiencia, seguridad y fiabilidad. Apostar por este tipo de soluciones es invertir en una operativa más ágil, segura y preparada para las exigencias actuales del sector de la distribución. En Ferroflex, contamos con una amplia gama de accesos rápidos industriales que puedes consultar en nuestro catálogo. Si necesitas ampliar información o asesoramiento, nuestro equipo de técnicos está a tu disposición.