Industria

Las mejores puertas rápidas para cámaras frigoríficas

puerta rapida camara frigorifica frio ferroflex automatica nave industrial

Hay muchos productos y mercancías que requieren ser almacenados en condiciones ambientales y de temperatura muy concretas para que no se deterioren sus propiedades. Ello es bien conocido en industrias como la alimentaria, la farmacéutica, la química, la cosmética o la veterinaria, entre otras.

Además de realizar un transporte bajo estas condiciones de temperatura concretas, los almacenes y las naves industriales dedicadas a la logística deben contar con cámaras frigoríficas que impidan la ruptura de la cadena de frío. En este proceso son de gran ayuda las puertas rápidas para cámaras frigoríficas, que otorgan un valor añadido en todo el tránsito de mercancías sensibles.

Dentro del catálogo de puertas rápidas técnicas Ferroflex encontramos las puertas rápidas para frío. Se trata de soluciones que dan servicio a empresas y organizaciones industriales que tratan productos necesitados de temperatura concreta.

Ferroflex cuenta con dos líneas de productos con lonas específicas para adaptarse mejor a las condiciones de refrigeración del almacén. Gracias a las distintas opciones de configuración, pueden adaptarse a cualquier necesidad del cliente.

Puertas rápidas para zonas de congelación y conservación

Las puertas rápidas para temperaturas de hasta -30ºC cuentan con sistema de guías calefactadas en la estructura y al mismo tiempo un sistema de calor también en el motor. A su vez tiene una protección antihumedad en su freno motor. Ello garantiza el funcionamiento correcto en zonas de congelación en las que se forma escarcha. Además, tiene un bastidor en aluminio anodizado y herrajes en acero inoxidable, para mayor protección.

Por su parte, la puerta rápida para temperaturas cercanas a los -5ºC posee unas importantes características de estanqueidad y aislamiento gracias a la protección creada entre los cepillos laterales y superiores junto a la lona isotérmica, lo que evita el intercambio de temperatura y la pérdida energética.

Ambas puertas representan una barrera física muy eficaz contra la intrusión de todo tipo de animales, plagas y demás agresiones que pudieran causar problemas en zonas tan sensibles.

Las puertas rápidas Ferroflex están fabricadas con los mejores materiales del mercado para otorgar la mejor solución duradera a las empresas que las instalan en sus edificios. ¿Tratas con mercancías y productos que necesitan estar en cámaras frigoríficas? Contacta ahora con nosotros y te informaremos sobre el diseño, la fabricación, instalación y mantenimiento de puertas rápidas en tu nave industrial o inmueble.

¿Tienes dudas?