Sostenibilidad
Puertas rápidas industriales, ahorro energético y sostenibilidad
El sector industrial se caracteriza mayormente por tener un alto gasto energético. Mucha de su maquinaria está activa durante largas jornadas de trabajo para producir todo tipo de productos con el propósito de atender la demanda de empresas y consumidores. Por eso, las industrias buscan optimizar su rendimiento ahorrando toda la energía que sea posible.
Algunas empresas que tienen sus centros de producción, fábricas y almacenes en polígonos industriales ya trabajan en una estrategia para ser más eficientes energéticamente en favor de la sostenibilidad, la reducción de la huella de carbono y con su horizonte puesto en el cuidado del medio ambiente.
¿Qué aportan las puertas rápidas de Ferroflex en el ahorro energético?
Las puertas rápidas en los edificios industriales tienen un rol fundamental a la hora de potenciar la eficiencia energética. Son una innovación tecnológica que ha demostrado ser una solución altamente eficiente y sostenible para naves industriales, fábricas y almacenes en el sector industrial.
Las puertas rápidas Ferroflex están diseñadas específicamente para optimizar el flujo de tráfico, mejorar la seguridad y reducir la pérdida de energía en estos entornos industriales. Algunos de los puntos fundamentales que aportan las puertas rápidas de la marca en este tipo de edificios son:
- Aislamiento eficiente: Uno de los mayores beneficios de las puertas rápidas es su capacidad para minimizar las pérdidas de calor o frío en áreas con control de temperatura. Con ellas se logra que un acceso no quede abierto por error y se evitan las corrientes de aire que puedan modificar bruscamente la temperatura del edificio. Ello se traduce en un menor consumo energético.
- Tráfico fluido: Gracias a las puertas rápidas se minimizan los tiempos de espera en los accesos ya que se permite un tránsito fluido de personas y maquinaria. Con ello se evita la pérdida de energía causada porque una puerta esté mucho tiempo abierta. Seleccionar una velocidad adecuada en la apertura y cierre de la puerta rápida ayuda a optimizar el tránsito a la vez que se disminuye el consumo energético.
- Mantenimiento del clima interno: En áreas donde se requiere control de temperatura o humedad, como cámaras frigoríficas, las puertas rápidas contribuyen a mantener unas condiciones climáticas internas más efectivas dentro del edificio industrial.
- Mayor durabilidad: Las puertas rápidas Ferroflex están diseñadas con materiales de alta calidad que son robustos y resistentes al desgaste. Esto prolonga su vida útil, lo que, a su vez, disminuye el impacto ambiental y garantiza que se incremente la sostenibilidad en este sentido.
La industria sostenible apuesta por la instalación de puertas rápidas
Contar con puertas rápidas favorece el día a día laboral de cualquier empresa del sector industrial. La durabilidad, la velocidad y la seguridad vinculadas a la sostenibilidad hacen que las industrias puedan contribuir en el cuidado del planeta de una forma activa y directa.
Además, y gracias al servicio de mantenimiento que Ferroflex ofrece a sus clientes, se prolonga la vida útil de las puertas, reduciendo la sustitución completa y prolongando el uso de los componentes que conforman este tipo de accesos.
Si deseas instalar puertas rápidas en tu edificio industrial y potenciar el ahorro energético, contacta ahora con Ferroflex y nuestro equipo de profesionales te asesorará para saber cuál es el mejor producto para tu negocio. Ser sostenibles es tarea de todos.