Industria

Mejora la eficiencia de tu parking con puertas rápidas

puertas parking

Con el incremento de las restricciones de movilidad de los vehículos en favor del tránsito de los peatones también está incrementando la necesidad de los conductores de aparcar sus coches o motos por la dificultad de encontrar estacionamiento. Y, es que, cada vez son más los espacios dedicados al peatón y menos los dedicados al conductor. 

Es por esto que las empresas de aparcamiento, hoteles, hospitales, etc. tienen que pensar en la eficiencia en el estacionamiento y ofrecer un servicio diferencial que mejore la experiencia del usuario. 

¿Qué son las puertas rápidas para parking?

La puerta rápida enrollable y autorreparable para parking es una solución innovadora, moderna y única para los parkings pues está diseñada especialmente para instalar en los accesos rodados de los aparcamientos permitiendo el control de acceso o salida de vehículos

Esta tipología de puerta rápida se trata de la mejor opción de acceso para parkings, pues se trata de una puerta silenciosa, que reduce las molestias para los vecinos, garantiza un alto nivel de estanqueidad y una elevada resistencia al viento, por lo que la convierten en una de las puertas más competitivas del mercado. 

Además, proporciona un alto nivel de seguridad vehicular por el sistema de cremallera lateral de autorreparación, pues en caso de pequeños impactos, la lona se sale de las guías con el fin de evitar su rotura. Al elevarse la puerta, esta cremallera vuelve a introducirse en la guía, permitiendo su uso habitual. 

Funcionamiento de las puertas rápidas para parking

La puerta rápida para aparcamientos se compone de dos perfiles laterales que sirven de guía al telón flexible, que se abre verticalmente enrollándose en la parte superior de la puerta sobre un tambor que gira gracias a la acción de un motor reductor que ejerce fuerza sobre un eje que permite variar el sentido de la maniobra al instante. Cuando se acciona el cierre, la puerta desciende gracias al peso interior del motor y el telón, guiado este último en su recorrido por la cremallera lateral asegurando la estanqueidad de la puerta. 

Como se ha mencionado, en caso de impacto la lona sale de la guía restableciéndose para funcionar con normalidad. Y, en caso de emergencia, el motor dispone de un sistema de desbloqueo del freno para abrir o cerrar en modo manual.

La puerta permite configurar el motor en tipo lateral o frontal. Además, se puede variar la velocidad y frecuencia para garantizar aperturas y cierres suaves y evitar posibles golpes y averías. 

Ventajas de las puertas rápidas en parking

  • El ahorro en mantenimiento es uno de los mayores baluartes de las puertas rápidas para parking. Estas puertas tienen un único mantenimiento anual, siendo el máximo dos, en contraposición de las puertas de hierro que tienen de 8 a 12 mantenimientos. Además, Ferroflex se encarga de distribuir todos los componentes de las puertas, lo que se traduce en una gran rapidez a la hora de sustituir una pieza. 

  • Función autorreparable en caso de pequeños impactos que dejará operativa nuevamente la puerta sin necesidad de reparaciones costosas. Este sistema, además, hace que la cantidad de reparaciones sean muchísimo menores que las que precisa una puerta de hierro. Pero, en caso de necesitar una reparación Ferroflex la proporcionará de una forma más ágil, pues también fabricamos nosotros la lona. 

  • Reducción del impacto sonoro que se traduce en menos molestias para los vecinos. Esta ventaja se trata de un aspecto crucial en zonas residenciales, pues son numerosas las quejas que habitualmente se escuchan de lo sonora que es la puerta tradicional. 

  • Alto nivel de seguridad y resistencia gracias a las fotocélulas de seguridad y a su lona reforzada. Las fotocélulas harán que la puerta reaccione y se abra al detectar cualquier coche, persona u objeto. Y gracias a la lona reforzada se garantiza una larga durabilidad en el tiempo, pues tiene alta resistencia al viento, lluvía y otros factores que pudiesen deteriorar la puerta.

  • Más velocidad que proporcionará un menor tiempo de espera y un acceso más fluido gracias a la rapidez de apertura de la puerta rápida enrollable .

  • Gracias al diseño y fabricación de la puerta enrollable para aparcamientos y los materiales utilizados se trata de uno de los productos más innovadores y que aporta un alto nivel de modernidad al parking. 

  • El sistema de desbloqueo de emergencia hace que la puerta pueda levantarse manualmente ante cualquier imprevisto mediante un sistema de cadena.

  • Posibilidad de conectar al sistema de gestión de la empresa.

Impacto en la seguridad y experiencia del usuario

Las puertas rápidas para parking se han convertido en la mejor solución frente a los accesos tradicionales que, como hemos visto, precisan de un mayor mantenimiento y gasto de recursos económicos y en tiempo.  

No suficiente con esto, estas puertas han demostrado un claro impacto en seguridad vehicular, por ser menos incidentales que las puertas tradicionales. Al enrollarse en la parte superior de la puerta, además de ocupar menos espacio, se evita que la puerta pueda caerse encima de vehículos o, incluso, personas. Además, el sistema de autorreparación evita que la puerta se deteriore con el tiempo y de lugar a fallos en el mecanismo que puedan dar lugar a la mencionada caída de la puerta. 

Las puertas rápidas para parking también han probado un impacto significativo en la experiencia del usuario, por ser puertas más rápidas que mejoran la eficiencia y el flujo de vehículos en estos espacios. Esto se presenta como algo de gran importancia si se quiere que el tránsito del parking público sea agradable, puesto que a nadie le gusta la árdua tarea de aparcar y todos queremos aparcar lo antes posible. 

Si quieres mejorar los accesos de parking incorporando la mejor puerta rápida del mercado y maximizar la experiencia de los usuarios contacta ahora con el equipo de profesionales de Ferroflex

¿Tienes dudas?