Industria
Puerta rápida para aparcamiento: silencio y agilidad en hoteles y hospitales
En los aparcamientos de hospitales y hoteles, la gestión de accesos debe ser rápida, segura y, sobre todo, silenciosa. Los entornos hospitalarios requieren tranquilidad las 24 horas del día. En los hoteles, ofrecer una experiencia confortable implica cuidar también los aspectos acústicos. Ante estos retos, la puerta rápida autorreparable para aparcamiento de Ferroflex se presenta como la solución ideal por su alta velocidad de apertura y cierre, bajo mantenimiento y reducción de ruido.
Esta puerta enrollable consta de una lona de PVC reforzada que le confiere seguridad, así como resistencia a factores ambientales como la lluvia o el viento. Ello otorga al modelo una elevada durabilidad a la que se suma un funcionamiento notablemente silencioso, gracias a su motor y la lona que la compone. Esto supone una ventaja clave frente a las ruidosas puertas metálicas tradicionales, abatibles o correderas, que a menudo chirrían o se cierran produciendo golpes bruscos. El rendimiento silencioso se combina con un motor de bajo mantenimiento que reduce considerablemente las interrupciones por avería.
Otra ventaja de este modelo es su capacidad de autorreparación. En caso de pequeños impactos, la lona se libera de las guías sin romperse y sin interrumpir el tránsito del vehículo. Gracias a un sistema lateral de cremalleras, la lona vuelve a introducirse en las guías al enrollarse, recuperando su configuración inicial y quedando operativa de nuevo sin necesidad de intervención técnica. Además, la resistencia del PVC y la capacidad dúctil de la lona evitan el ruido que una puerta metálica podría emitir a causa de la colisión. De todos modos, para una mayor garantía del buen funcionamiento de las puertas rápidas, Ferroflex ofrece planes de mantenimiento preventivo a medida, así como asistencia técnica con una amplia cobertura horaria y geográfica.
Como todos los modelos de Ferroflex, esta puerta rápida ofrece opciones de personalización para adaptarla a las necesidades de cada aparcamiento. La lona es de color negro, pero puede vinilarse para transmitir información útil, como horarios de apertura o indicaciones, o con logotipos que sirvan de identificación corporativa del aparcamiento. Esta puede conectarse fácilmente al sistema de gestión del parking, lo que permite una integración sencilla con otros elementos como lectores, cámaras o sensores y mejorar el control de los accesos y la seguridad del recinto. Además, se puede añadir equipamiento opcional, como un cubremotor, opciones de apertura como lazo magnético, sensores o pulsadores, o sistemas de emergencia como la apertura manual por cadena o SAI, este último, para mantener el funcionamiento de la puerta en caso de interrupción del suministro eléctrico.
En conclusión, para dar acceso a parkings de entornos hospitalarios y hoteleros, la puerta rápida autorreparable para aparcamiento de Ferroflex es la solución ideal. Una modelo que, lejos de poner barreras, facilita un acceso ágil, silencioso y duradero.