Industria
Mantenimiento para tener siempre a punto las puertas rápidas e industriales de cualquier marca
En entornos industriales y logísticos, mantener los accesos en perfecto estado de funcionamiento constituye un factor fundamental para asegurar la continuidad operativa del negocio, optimizar el consumo energético y garantizar la seguridad de las personas. Por ello, la mejor medida para evitar las interrupciones de productividad y alargar la vida útil de las puertas rápidas e industriales es contar con una buena planificación de revisiones periódicas y poder confiar con profesionales especializados para un mantenimiento eficiente de los sistemas. Con este objetivo, en Ferroflex ofrecemos servicios de asistencia técnica y planes de mantenimiento para accesos industriales de cualquier marca.
Nuestra red de profesionales altamente cualificados cuenta con una amplia presencia en el territorio nacional y puede dar una respuesta rápida a las incidencias de las puertas rápidas e industriales. Esta asistencia técnica personalizada cuenta, además, con una flota exclusiva de vehículos equipados que nos permite abordar cualquier problema con mayor eficacia.
Pero para minimizar las posibles interrupciones de la cadena de producción y garantizar un rendimiento óptimo y duradero de las puertas, Ferroflex ofrece planes de mantenimiento preventivo a medida para todo tipo de puertas, como las enrollables, las autorreparables, las seccionales, las apilables o las cortafuego, entre otras. Un mantenimiento que también contempla modelos de cualquier fabricante.
Además de los propios beneficios de todo mantenimiento preventivo, contratar uno de nuestros planes comporta una serie de ventajas. Por ejemplo, en caso de avería de algún acceso, Ferroflex da prioridad de asistencia a los clientes con un contrato de mantenimiento. Asimismo, los clientes con contrato tienen descuentos adicionales en los recambios de las puertas.
Cómo funcionan los contratos de mantenimiento
Los contratos que ofrecemos en Ferroflex se ajustan al presupuesto y a las necesidades de cada negocio. La planificación de las revisiones también se adapta a la actividad de la instalación, ya que cada puerta está sujeta a unas exigencias y a unos ritmos de trabajo específicos. En este sentido, el número de revisiones incluidas en el plan de mantenimiento se define en función de los modelos de las puertas así como del número de ciclos diarios que estas realizan. Además, el contrato permite añadir y quitar puertas de la planificación en el caso de que fuera necesario, por ejemplo, si se produce algún tipo de cambio estructural en la instalación.
A partir de las revisiones se elabora un informe para cada una de las puertas incluidas en el contrato, con el que se proporciona un diagnóstico de su estado y, en caso que sea necesario, se detallan los correctivos y los recambios necesarios para que los accesos sigan funcionando a su rendimiento óptimo. De este modo, los contratos de mantenimiento de Ferroflex permiten realizar un control riguroso del estado de los accesos industriales de todas las marcas con el fin de evitar su deterioro y reducir costes innecesarios a medio y largo plazo. Una medida altamente recomendada para otorgar seguridad a todo tipo de puertas rápidas e industriales, así como a las personas y al negocio.