Industria
Entornos industriales seguros con puertas rápidas enrollables
En cualquier entorno profesional, la seguridad de las personas es una prioridad. En espacios industriales, donde el ritmo de trabajo es alto y se convive con maquinaria y todo tipo de productos, los riesgos suelen ser mayores. Por eso, en Ferroflex contemplamos la seguridad como un pilar fundamental en el diseño de nuestras puertas rápidas enrollables, cumpliendo con la normativa UNE 85635 de mantenimiento y uso, y ofreciendo soluciones específicas para los entornos de mayor exigencia.
Todas nuestras puertas rápidas e industriales incorporan sistemas de seguridad, para facilitar el tránsito de personas, maquinaria y mercancías evitando posibles incidentes. Por ejemplo, las puertas pueden incluir sensores de presencia y detección de obstáculos, que evitan el cierre de la puerta si hay personas u objetos en su recorrido, o sistemas de parada de emergencia para interrumpir su funcionamiento de forma inmediata ante algún riesgo.
A continuación, te listamos cuatro modelos creados específicamente para situaciones en las que debe reforzarse esta seguridad.
Cuatro puertas rápidas para los entornos más exigentes
-
Puerta rápida para laboratorios y salas blancas. En sectores como el químico, el farmacéutico o el tecnológico, este modelo mantiene estériles los espacios a qué da acceso, reduciendo al máximo la contaminación cruzada y la propagación de agentes patógenos. Gracias a su clase 5 de permeabilidad al aire y velocidad de apertura, el modelo evita la filtración de aire y partículas entre zonas, ayudando a proteger los procesos que se llevan a cabo en estos entornos críticos.
-
Puerta rápida enrollable para líneas de producción automatizadas. En estos entornos existe un riesgo elevado de impactos de proyecciones, restos de soldadura, calor u otros factores. Para proteger a las personas de ello, hemos desarrollado esta puerta rápida que cuenta con las certificaciones EN ISO 13849-1 y SIL3 EN 62061. Su lona puede ser de distintos materiales adecuados a las distintas líneas de producción, todos ellos de alta resistencia. Además, la puerta se puede integrar al controlador lógico programable (PLC) de la empresa.
-
Puerta rápida con cortina cortafuegos EI120. Este modelo integra dos lonas independientes en un mismo cabezal: una autorreparable y otra ignífuga certificada EI120. Si se activa la alarma de incendio, la cortina cortafuego se despliega automáticamente y garantiza durante 120 minutos la contención de las llamas y el humo. Por otro lado, la capacidad de autorreparación de la otra lona contribuye también a reducir las incidencias que puede causar una puerta dañada por los impactos y la propia actividad industrial.
-
Puerta rápida enrollable para zonas ATEX. Ferroflex ha desarrollado esta puerta rápida para las llamadas atmósferas explosivas (ATEX), entornos donde se concentran gases, vapores o polvo inflamable. Por su diseño y materiales, el modelo está clasificado con la categoría II 2G de la normativa europea ATEX que regula precisamente estas zonas. Entre otras características, la puerta incorpora un motor que elimina riesgos eléctricos y una lona antiestática que evita la acumulación de cargas.
Además, las puertas de Ferroflex llevan accesorios que refuerzan la seguridad. De este modo, nuestras puertas rápidas enrollables posibilitan un tránsito ágil poniendo la seguridad de las personas por delante gracias a un amplio catálogo de soluciones que responden a todo tipo de accesos, desde los más generalistas a los más especializados.