Industria

Los accesos industriales a almacenes en época de coronavirus

accesos industriales a almacenes en epoca de coronavirus

Muchas empresas en todo el mundo se han visto afectadas por la pandemia del coronavirus COVID-19. La capacidad de reacción en el sector industrial ha sido diversa y siempre ha buscado y encontrado soluciones ante la incertidumbre en un tiempo relativamente rápido.

Las empresas que han reabierto sus fábricas, naves industriales, oficinas y almacenes han incrementado todas las medidas de seguridad necesarias y recomendadas por las autoridades sanitarias para evitar nuevos contagios y la propagación del virus.

Pantallas de plástico o cristal entre empleados y para diferenciar zonas, dispensadores de gel hidroalcohólico en todas las esquinas y puntos de tránsito de personas o elementos de vestir homologados como mascarillas, guantes o pantallas para proteger la cara forman ya parte del día a día de millones de trabajadores en los cinco continentes.

Accesos industriales para evitar el coronavirus en almacenes

Los almacenes de logística y otras funciones también han aplicado estas medidas. Junto a ellas es recomendable que en estos espacios se instalen puertas rápidas industriales. Cada jornada son decenas las personas que entran y salen de este tipo de edificios y es fundamental que los accesos no necesiten del tacto de las manos humanas para abrir o cerrar las entradas y salidas.

Productos como la puerta rápida enrollable de aluminio reforzada, que está diseñada para asegurar una gran estanqueidad y para soportar presiones de aire, ayuda a que naves y almacenes automaticen sus accesos interiores.

También es una buena elección las cortinas de lamas de PVC verticales, que es ideal para espacios con gran necesidad de movimientos. Es el sistema de cierre más económico y el que demanda menos mantenimiento. Su sencilla instalación y fácil manejo lo hace apto para cualquier zona del almacén o nave industrial.

 

¿Tienes dudas?