Montmeló, España
Puertas rápidas para el sector químico y alimentario
Las compañías industriales requieren de fluidez en sus instalaciones y una fácil accesibilidad a todas las áreas que permita un acceso rápido a todos sus elementos productivos y de almacenamiento. Este es el caso de esta empresa de Montmeló, en la provincia de Barcelona, en cuyo almacén de productos químicos e ingredientes naturales Ferroflex ha instalado distintos tipos de puertas industriales.
Para esta ocasión se ha requerido de una solución a medida en la que se han combinado dos aspectos importantes, por un lado la necesidad de agilizar el flujo de trabajo en una zona transitada de las instalaciones, y por otro lado, la necesidad de reforzar la seguridad en una zona sensible para la empresa y que requiere de una seguridad extra para evitar accesos no autorizado cuando las instalacienes estén cerradas.
Desde Ferroflex diseñamos una instalación a medida consistente en una puerta enrollable de aluminio a modo de puerta de seguridad en combinación con la puerta rápida apilable. Así durante la operativa cotidiana del almacén la puerta rápida apilable se encarga de permitir un acceso ágil y fluido que permite la máxima productividad de esa zona de trabajo, pero cuando las instalaciones cierran, la puerta enrollable de aluminio ofrece una seguridad aumentada.