Polinyà, España
Puertas rápidas para las instalaciones de ALH Servicios
Las puertas rápidas son una herramienta indispensable en la industria química, ya que ayudan a que los procesos de producción sean más eficientes y seguros. En su objetivo de mejorar las naves industriales de este sector, Ferroflex instaló 47 puertas rápidas de diferentes modelos en el edificio de la empresa química ALH Servicios, situada en Polinyà, en la provincia de Barcelona.
Los modelos instalados fueron la puerta rápida apilable, que permite un acceso rápido y eficiente al área deseada, aumentando así la productividad y reduciendo el tiempo en el tránsito de una zona a otra del edificio.
También se instalaron puertas correderas industriales cortafuego, diseñadas para resistir altas temperaturas y prevenir la propagación de incendios. Gracias a ellas se protege a empleados y mercancías, sobre todo en los inmuebles donde se almacenan y trabaja con materiales químicos, que pueden ser explosivos y/o inflamables. En este proyecto, algunas de las puertas cortafuego se instalaron a tres metros y otras a seis metros de altura para dar servicio a las necesidades del cliente.
Otro de los productos instalados en el edificio de esta empresa ha sido la puerta rápida autorreparable, que resulta ideal para el movimiento de materiales con algún tipo de maquinaria.
Las puertas rápidas enrollables para salas blancas se instalaron para segmentar este tipo de salas, las cuales son zonas altamente sensibles y que precisan de unas condiciones de temperatura, higiene y humedad especiales, así como una estanqueidad requerida. Algunas de estas puertas en concreto, se instalaron a modo de esclusa.
Gracias a los productos de Ferroflex, las empresas de la industria química obtienen un mejor rendimiento en su jornada laboral diaria por la eficiencia, la alta seguridad y la eficiencia energética que ofrecen.