Industria

Las ventajas de las cortinas de lamas de PVC verticales en los edificios

cortina de lamas ferroflex para el sector industrial

El sector industrial aplica mejoras continuamente para que el trabajo de los empleados sea más productivo. Para ello se introduce nueva maquinaria, se implementan procesos más efectivos y se instalan equipos que lleven la actividad industrial a un nivel superior.

Un producto muy eficaz para muchos inmuebles industriales es la cortina de lamas. Se trata de un sistema ideal para instalar en huecos en los que hay un alto movimiento y es necesario el máximo de espacio posible para el tránsito de personas, maquinaria y mercancías. Las lamas estrechas y alargadas están suspendidas desde un riel superior permitiendo el paso de luz desde el exterior y protegiendo a su vez la zona interior de todo tipo de inclemencias.

Dentro de su amplio catálogo, Ferroflex cuenta con la cortina de lamas que presenta una serie de ventajas para cualquier empresa del sector industrial:

  • Sistema de cierre económico, con baja necesidad de mantenimiento y altos niveles de durabilidad.
  • Fácil instalación y manejo. Logrando que sea apta para cualquier zona del edificio.
  • Eficaz en zonas de alta humedad y en espacios en los que predomina la baja temperatura.
  • Lamas de PVC transparente o semitransparente con bordes redondeados para evitar cortes permitiendo el paso de luz desde el exterior.
  • Tránsito fluido a través de ellas gracias a un sistema de fijación que permite un giro de 90º en ambos sentidos de paso con un enganche individual en cada una de las lamas.
  • Gran estanqueidad gracias a que las lamas se solapan entre sí logrando la reducción de ruido, impidiendo el paso de suciedad desde el exterior y evitando los cambios bruscos de temperatura.
  • Las lamas puede ser montadas y desmontadas de forma sencilla y rápida gracias a que cada una de ellas está fijada individualmente por pletinas metálicas y remaches.

Las mejores cortinas de lamas para instalaciones frigoríficas

Junto a estas características, este producto de Ferroflex puede ser personalizado según las necesidades de cada cliente y del lugar donde se vayan a instalar. La guía de chapa plegada que sostiene las lamas puede ser fabricada en acero inoxidable AISI 304 o galvanizado. Además, si el proyecto es en instalaciones frigoríficas con zonas que alcanzan una congelación de hasta -35º centígrados, las lamas pueden ser fabricadas con un PVC especial.

El cliente, aconsejado por el equipo de profesionales de Ferroflex, puede elegir el tipo de lamas entre una variedad de grosores. Cuenta con la posibilidad de escoger las dimensiones de altura y anchura de la cortina. Aunque si el hueco es superior, el equipo de Ferroflex puede diseñar, fabricar, instalar y realizar el mantenimiento de una cortina de lamas con una anchura y altura superiores a los cinco metros.

Garantizar la protección de los productos que se almacenan o con los que se trabaja en un edificio industrial es esencial para cualquier empresa. Y las cortinas de lamas de Ferroflex ayudan en esa tarea de manera óptima. Si deseas instalar este producto en tu edificio contacta ahora con Ferroflex y te asesoraremos en todo el proceso de elección y diseño.

¿Tienes dudas?