Productos y Servicios
Las ventajas del BIM en la construcción de edificios del sector industrial
El Building Information Modeling (BIM) es una herramienta clave para arquitectos, ingenieros y otros profesionales del sector de la construcción, a la hora de diseñar, construir y gestionar edificios.
BIM es una metodología de trabajo digital que implica la creación y gestión de modelos tridimensionales detallados y enriquecidos con información sobre cada aspecto de un edificio, desde su estructura hasta cuestiones más específicas, como los accesos, instalaciones, materiales, etc. Estos modelos, basados en datos, sirven de gran ayuda a lo largo del todo el ciclo de vida de un edificio.
A medida que el sector avanza hacia la digitalización, BIM se ha convertido en una herramienta esencial para mejorar la calidad, la eficiencia y la sostenibilidad en el sector de la construcción.
El BIM facilita la toma de decisiones y optimiza el diseño
Una de las mayores ventajas de BIM se ve reflejada en que arquitectos, diseñadores de interiores, ingenieros estructurales y otros profesionales pueden trabajar en un mismo modelo compartido, lo que reduce errores, y permite la detección temprana de posibles problemas. Además, BIM facilita la simulación y el análisis de diversos escenarios, lo que conduce a una toma de mejores decisiones y a un diseño más preciso. También permite la planificación y el seguimiento del presupuesto y el cronograma de construcción de manera más efectiva.
Dentro de este modelo también se pueden incorporar las puertas rápidas de los edificios. La herramienta ofrece una serie de beneficios significativos y puede integrar información detallada sobre la ubicación, dimensiones, características técnicas y funcionales de cada uno de los accesos. Esto permite a los diseñadores y arquitectos analizar y simular cómo estas características afectarán a la funcionalidad y al flujo de personas y maquinaria en el edificio industrial, nave, fábrica o almacén.
Conoce las soluciones BIM de Ferroflex para el sector industrial
En Ferroflex apostamos por tres aspectos fundamentales que forman parte de nuestro método de trabajo: la calidad, la innovación y la tecnología. Ello lo implementamos de una manera directa y colaborativa con nuestros clientes, entre los cuales se encuentran arquitectos, constructoras, empresas de ingeniería y project managers, entre otros. Esta metodología nos ha llevado a ofrecer las soluciones BIM para puertas industriales que están disponibles en nuestra web.
Gracias a esta herramienta, los proyectos que diseñamos, fabricamos e instalamos son más precisos y detallados. Además, una vez el edificio está construido, la información sobre las puertas rápidas Ferroflex se mantiene en el modelo BIM, lo que otorga un valioso recurso para la gestión y el mantenimiento de las puertas.
Si deseas integrar nuestras puertas rápidas en tus proyectos, contacta ahora con Ferroflex y nuestro equipo te informará detalladamente sobre las ventajas que tiene para aportar.