Productos y Servicios

Puertas rápidas para un Black Friday ágil y eficiente

El Black Friday marca el inicio de la temporada comercial más intensa del año. A pocas semanas de Navidad, los comercios físicos y online afrontan un aumento de pedidos y reposiciones, y los centros logísticos y de distribución deben garantizar el suministro y la rapidez en las entregas. Por ello, las puertas rápidas de Ferroflex se adaptan a las necesidades de cada espacio logístico, permitiendo un flujo de mercancías eficiente, seguro y continuo.

Durante esta época, el tránsito de mercancías debe mantenerse sin interrupciones para responder a la elevada demanda del sector retail. Cualquier incidencia puede afectar los plazos de entrega. Conciliar un tránsito fluido con la sectorización, la optimización de recorridos y la seguridad añade complejidad a la operativa. En este equilibrio, las puertas rápidas se convierten en la clave para cumplir los plazos de entrega y reducir imprevistos que ralenticen la cadena logística. Te contamos cómo las puertas rápidas Ferroflex resuelven estos desafíos.

Siete razones para elegir las puertas rápidas Ferroflex en logística

  • Velocidad de apertura y cierre. La rapidez de su ciclo permite un tránsito fluido de personas, mercancía y maquinaria, regulando los accesos y evitando cuellos de botella. La puerta rápida de acero, es un ejemplo de versatilidad para separar zonas de trabajo sin interrumpir la actividad.

  • Sectorización interior y exterior. Gracias a su diseño y materiales, las puertas rápidas dividen zonas con distintas funciones o condiciones ambientales. La puerta rápida apilable resulta ideal para accesos exteriores por su resistencia al viento y su adaptación a grandes dimensiones. Dentro de la nave, puertas automáticas enrollables como la de aluminio para zonas interiores, la de aluminio reforzada o la de acero evitan las corrientes de aire, mantienen unas condiciones ambientales estables y un mayor confort para el personal. 

  • Eficiencia energética. La combinación entre velocidad de maniobra, aislamiento térmico y resistencia al viento se traduce en una climatización más estable y, por tanto, en un menor gasto energético.

  • Autorreparación. Ferroflex cuenta con una gama de puertas rápidas autorreparables, cuya lona se reintroduce automáticamente en las guías tras pequeños impactos fruto de la intensa actividad en ciertas zonas de la nave logística. Este sistema maximiza la operativa continua durante toda la campaña.

  • Mantenimiento. Para un funcionamiento fiable y duradero, Ferroflex ofrece planes de mantenimiento preventivo con revisiones periódicas que que pueden evitar incidencias en momentos críticos como el Black Friday. En caso de avería, dispone de un servicio de asistencia técnica con amplia cobertura horaria y territorial.

  • Seguridad.  Las puertas rápidas de Ferroflex incorporan sensores y sistemas de seguridad que reducen el riesgo de incidentes y evitan paradas no planificadas.  Además, en entornos donde se requiere mayor seguridad, la puerta rápida con cortina cortafuegos EI120 ofrece protección contra incendios. Este modelo integra una puerta autorreparable y una cortina ignífuga en el mismo cabezal. En una situación normal, la cortina cortafuegos permanece enrollada y la puerta funciona con todas las ventajas de un modelo autorreparable. Pero en caso de activación de la alarma de incendio, la cortina cortafuegos se desenrolla ofreciendo una protección contra el fuego de, por lo menos, 120 minutos.

  • Personalización. Para mejorar la estética y adaptarnos a los requerimientos de nuestros clientes, las lonas pueden personalizarse con colores corporativos, logotipos o señalética, e incluso incorporar mirillas para mejorar la visibilidad entre espacios.

De este modo, en una época donde el tiempo es crucial, las puertas rápidas de Ferroflex ofrecen soluciones logísticas a las exigencias extremas del Black Friday y la campaña de Navidad. Contacta con nosotros para encontrar los modelos de Ferroflex que mejor se adapten a tu espacio y a los requisitos de tu cadena logística.

¿Tienes dudas?