Industria

¿Por qué es tan importante el abrigo retráctil en las naves industriales?

abrigo retractil para naves industriales

El sector industrial innova cada día. Los departamentos de I+D+I trabajan para lograr los mejores resultados y esto se puede ver en muchos aspectos industriales y también en los edificios que alojan oficinas, espacios para la logística y almacenes.

La demanda de artículos y manufacturas por parte de los consumidores hace que el tránsito de camiones sea incesante en las carreteras de todo el mundo. Esos transportistas salen y llegan a naves industriales y allí cargan y descargan todo tipo de materiales.

Una gran ayuda para empresas y conductores de camiones es la presencia de abrigos retráctiles en la zona de recogida y entrega de productos. Hemos de tener en cuenta que son zonas de uso intensivo y estos abrigos ayudan a absorber los impactos que puedan producir los camiones en sus maniobras de aproximación al muelle.

Los mejores abrigos para muelles de carga

El abrigo de muelle retráctil de Ferroflex es el mejor para que en nuestra nave industrial podamos aislar de forma óptima la zona de carga y descarga de mercancía por parte de los camiones.

Dentro de sus características podemos enumerar algunas como que cuenta con un chasis metálico galvanizado delantero y trasero, que se enlazan mediante brazos diagonales que permiten replegarse sobre si mismo ante cualquier presión y volver a la posición natural al dejar de presionarlo por su propio peso.

También cabe destacar que su cara frontal está compuesta por PVC negro flexible con refuerzos de nylon en su interior y los cierres laterales están identificados mediante una franja de color amarillo, que ayuda a los camioneros a realizar un perfecto acoplamiento en las plataformas elevadoras.

Gracias a este abrigo, además, se evitará la entrada de cualquier tipo de contaminación exterior como humos u olores, lograremos que no haya cambios bruscos de temperatura y conseguiremos que no existan fuertes y molestas corrientes de aire.

¿Tienes dudas?