Industria

Los accesos industriales en fábricas e industrias

Puertas rápidas instaladas en líneas de producción automatizadas

Los edificios y naves del sector industrial siempre se han caracterizado por contar con grandes puertas y accesos que permiten el paso de maquinaria y elementos de envergadura. Las fábricas necesitan tener pasos y entradas diáfanas que impidan cualquier obstáculo.

Muchas empresas del sector ya cuentan con puertas automáticas en sus complejos industriales. Esto permite que trabajadores y operarios puedan transitar de forma fluida por la fábrica o almacén sin estar pendientes de accionar una manilla que abra el paso.

Esto lo han agradecido muchos empleados en esta situación actual de crisis sanitaria. La pandemia del coronavirus COVID-19 ha extremado las medidas de seguridad y los accesos inteligentes han sido la mejor solución higiénica para empresarios y trabajadores.

Las puertas industriales cuentan con una tecnología muy avanzada que garantiza altas cotas de seguridad y funcionalidad. Además poseen un alto valor estético en todos los sistemas de acceso. Para el sector industrial, estos son los mejores accesos:

  • Puertas rápidas enrollables: Entre otros espacios, se pueden implantar en líneas de producción automatizadas, en cámaras frigoríficas, en zonas ATEX, en salas blancas, en zonas interiores o en camiones frigoríficos. Pueden ser fabricadas en acero o aluminio.
  • Puertas rápidas apilables: Concebidas para huecos exteriores de grandes dimensiones. Sin duda alguna, estos accesos son la solución ideal para ubicaciones de gran fluidez de peatones y maquinaria móvil.

Además de estos accesos industriales, Ferroflex diseña, fabrica e instala estos sistemas que dan gran resultado en el sector industrial.

  • Cortinas de lamas: Está considerado como el sistema de cierre más económico y el que demanda menos mantenimiento. Puede ser instalado tanto en zonas de gran humedad como de baja temperatura.
  • Abrigo de muelle de carga: Diseñado para facilitar el aislamiento de la nave industrial en zonas de carga y descarga de mercancía. Impide la entrada de humos contaminantes, evita pérdidas de temperatura y protege de las corrientes de aire que puedan dañar la mercancía.

Otros accesos industriales

Junto a estos productos, es clave contar con otra serie de elementos como las persianas enrollables, las rampas de muelle de carga o la mesa elevadora hidráulica.

Ferroflex trabaja para mejorar la calidad de vida de los trabajadores del sector industrial durante el día a día y también en etapas difíciles como la actual. Entre todos lo conseguiremos.

¿Tienes dudas?