Industria

La puerta rápida enrollable en la cámara de frío en la industria alimentaria

Puerta enrollable camara de frio ferroflex

Una de las estancias más importantes de las naves de la industria alimentaria es la cámara de frío. Es en ella donde el personal de empresas dedicadas al comercio mayorista de carne, fruta, verduras, pescado y todo tipo de alimentos perecederos almacena sus productos alimenticios perecederos para que no se deterioren. El frío los mantiene en buen estado y pueden ser conservados hasta que sean distribuidos a restaurantes, bares, mercados, supermercados y grandes superficies, para ser usados en la elaboración de nuevos platos.

Gracias a su fría temperatura constante se logra que no se rompa la cadena de frío cuando, por ejemplo, un proveedor trae productos congelados.

Automatizar las inmediaciones de este tipo de estancias es esencial para evitar que un descuido por no cerrar bien la puerta manual genere un cambio brusco de temperatura que haga que los alimentos se echen a perder.

La apertura y cierre automático de la puerta rápida enrollable para cámaras frigoríficas de Ferroflex es ideal para estas cámaras de frío, ya que la dota de una doble medida de seguridad.

Son diseñadas y fabricadas para ser instaladas tanto en cámaras de frío, en las que la temperatura es de hasta 0º, y para sectorizar cámaras de congelación, donde podemos encontrar hasta -25º. Entre sus características podemos destacar:

  • Evita que se generen capas de hielo.
  • Su lona de poliéster de gran resistencia evita la transmisión térmica.
  • Se ahorra energía al paliar las pérdidas energéticas producidas por la apertura de la puerta frigorífica.
  • Es completamente adaptable a todo tipo de proyectos, ya sean de mayor o menor envergadura.

Puerta industrial con avisos de luces y sonidos

Al ser un producto automatizado podemos establecer su rapidez en la apertura y cierre cuando una persona se aleja y acerca a las fotocélulas.

A ello se suman los indicadores luminosos y acústicos que nos avisan en cualquier situación que indiquemos en el software. ¿Tu empresa se dedica a la comercialización al por mayor de productos alimenticios? Contacta ahora con nosotros y te informaremos sin compromiso acerca de las mejores soluciones en automatización de puertas.

¿Tienes dudas?