Productos y Servicios
Ferroflex, puertas rápidas para la logística y el almacenaje en la industria alimentaria

Las puertas rápidas de Ferroflex, garantizan un flujo logístico eficiente y condiciones de almacenaje controladas en entornos de alta exigencia.
La industria alimentaria afronta el reto de mantener un flujo de mercancías constante, seguro y sin interrupciones. Desde centros logísticos hasta plantas de procesado o cámaras de conservación, la eficiencia en los accesos resulta clave para garantizar la trazabilidad, la seguridad alimentaria y la optimización de recursos. En este contexto, las puertas rápidas de Ferroflex se consolidan como una solución versátil que mejora la operativa diaria y reduce los costes inesperados.
Tanto en periodos de alta actividad —como campañas promocionales o picos de demanda estacional— como en la gestión ordinaria de almacenes y líneas de producción, las puertas rápidas Ferroflex permiten un tránsito fluido de personas, mercancías y maquinaria, asegurando la continuidad del proceso productivo y logístico..
Cómo garantizar la rapidez y eficiencia en el flujo de mercancías
Las puertas rápidas de Ferroflex destacan por su velocidad de apertura y cierre, lo que evita pérdidas de temperatura entre zonas. Un factor clave en el sector alimentario, que debe garantizar el buen estado de los productos. En el caso de los accesos exteriores de la nave, la puerta rápida apilable es perfecta por su resistencia y adaptación a espacios de grandes dimensiones.
Otro aspecto muy necesario es poder sectorizar y dividir las diferentes zonas, según las condiciones ambientales que se requiera. Para el interior de la nave, existen diferentes modelos que evitan corrientes de aire, mantienen las condiciones ambientales y aseguran el confort de los trabajadores.
De manera más específica, si se necesita controlar las condiciones en ciertos espacios, Ferroflex ofrece soluciones que sectorizan diferencias térmicas de hasta 25 grados, como la puerta rápida para cámaras de conservación hasta 0 grados y la de frío hasta -30 grados.
Por otro lado, la intensidad de movimiento de maquinaria puede provocar que las lonas se salgan de sus guías a causa de pequeñas colisiones con la puerta. Ante esta situación, Ferroflex cuenta con una gama de puertas rápidas autorreparables, cuya lona se reintroduce automáticamente en las guías cuando esta se enrolla. Este sistema es muy útil en ambientes con mucho tránsito y espacio reducido, así como durante picos de actividad, como la próxima campaña de Navidad.
Por último, las puertas rápidas de Ferroflex garantizan la seguridad gracias a sensores y sistemas de paro automático que reducen incidentes y paradas no planificadas. Además, en entornos con cierto riesgo de incendio, la puerta rápida con cortina cortafuegos EI120 ofrece protección contra incendios. Este modelo integra una puerta autorreparable y una cortina ignífuga en el mismo cabezal. En una situación normal, la cortina cortafuegos permanece enrollada y la puerta funciona como un modelo autorreparable, pero en caso de activación de la alarma de incendio, la cortina cortafuegos se desenrolla ofreciendo protección de, por lo menos, 120 minutos.
Cabe recordar que para garantizar un funcionamiento duradero, Ferroflex ofrece planes de mantenimiento preventivo con revisiones periódicas y que se adaptan a las necesidades de cada proyecto.
Optimización y eficiencia energética
Gracias a las características de las puertas rápidas se consigue una climatización estable y, por tanto, una mayor eficiencia energética. La alta velocidad de apertura y cierre, el aislamiento térmico o la resistencia a factores ambientales como el viento ayudan a reducir el gasto de energía.
Así pues, desde los muelles de carga hasta las cámaras de conservación, las puertas rápidas de Ferroflex son un aliado estratégico para las empresas del sector alimentario que buscan eficiencia, seguridad y control ambiental. Su fiabilidad en entornos de alta exigencia, unida a la innovación tecnológica de Manusa de la cual Ferroflex forma parte, la convierten en un referente en accesos industriales adaptados a la logística moderna.