Industria

La eficiencia energética de las puertas rápidas en entornos industriales

eficiencia energetica puertas rapidas industria ferroflex polinya

En muchos países, el sector industrial tiene un gran peso en la economía. Junto a la agricultura, la ganadería y el sector servicios, la industria es uno de los motores que da empleo a miles de personas en todo el mundo.

En los entornos de las grandes ciudades encontramos los polígonos industriales. Son lugares en los que se agrupan empresas de diferente tipo dedicadas al diseño y la fabricación de productos manufacturados. El inmueble genérico en estos espacios es la nave industrial. Un edificio que por sus dimensiones tiene unos importantes gastos en cuanto a energía.

Las empresas tienen muy en cuenta el gasto energético para lograr que los resultados financieros a final de mes sean lo más positivos posible. En este sentido existe un elemento de las naves industriales que ayuda a las compañías del sector a reducir la factura eléctrica: las puertas rápidas.

Empresas industriales más sostenibles y eficientes

Las puertas rápidas industriales de Ferroflex son grandes aliadas para lograr una importante eficiencia energética. Tienen tiempos más cortos de apertura y cierre, y gracias a ello se reduce la pérdida de energía y aumenta el ahorro energético y económico para la empresa que las instala. Esto es fundamental sobre todo cuando hablamos de lugares en los que un cambio brusco de temperatura puede deteriorar una mercancía como, por ejemplo, en una cámara frigorífica.

Esta velocidad en el cierre y en la apertura mejora el tránsito de personas y mercancías y reduce el tiempo para que una corriente de aire modifique la temperatura del lugar. Con ello se logra que la empresa sea más sostenible y contribuya de manera activa al cuidado del medio ambiente.

¿Gestionas o diriges una empresa del sector industrial y deseas optimizar su eficiencia energética? Contacta ahora con nosotros y diseñaremos, fabricaremos e instalaremos de forma personalizada las puertas rápidas que necesites en tu nave industrial o almacén.

¿Tienes dudas?