Productos y Servicios
Distintos modelos de puertas rápidas en los laboratorios cosméticos Cosbar

Cosbar es un fabricante de cosméticos con sus laboratorios ubicados en El Prat de Llobregat, a las afueras de Barcelona. Como sucede en este tipo de industria, los accesos dentro de sus plantas deben sectorizar y garantizar la higiene de los espacios, sin obstaculizar el flujo de personas, materiales y equipos, y garantizando al mismo tiempo la seguridad. Con este objetivo, Ferroflex ha instalado puertas rápidas de distintas tipologías que resuelven las necesidades específicas de cada acceso, conciliando el tránsito y la operativa con el control entre áreas.
Control y asepsia: puerta rápida para laboratorios y salas blancas
Uno de los modelos clave instalados en la planta de Cosbar es la puerta rápida para laboratorios y salas blancas, desarrollada específicamente para este tipo de entornos. El diseño y materiales de la puerta permiten alcanzar la clase 5 de permeabilidad al aire según la norma UNE-EN H12426:2000. Esta elevada estanqueidad, combinada con su rápida velocidad de apertura y cierre, minimiza las infiltraciones de aire, mantiene estables las diferencias de presión entre espacios e impidie la contaminación cruzada, un requisito clave en entornos de laboratorio.
Aislamiento exterior: puerta rápida apilable
Para el acceso exterior de los laboratorios se ha optado por la instalación de una puerta rápida apilable, una solución concebida para un uso intensivo que ofrece resistencia a las corrientes de aire y permite aislar el interior frente a las condiciones exteriores. Este modelo se adapta además a huecos de grandes dimensiones, facilitando la entrada y salida de mercancías, incluso en momentos de alta actividad.
Sectorización: puerta rápida enrollable de aluminio reforzada
Para la organización interna de de los laboratorios Cosbar se han instalado varias puertas rápidas enrollables de aluminio reforzadas, diseñada para mejorar la estanqueidad y ofrecer un acabado de alta calidad. Su estructura de aluminio anodizado combina resistencia, una estética cuidada y refuerza el control entre zonas.
Capacidad de recuperación: puerta rápida autorreparable
Otro de los modelos instalados en los laboratorios es la puerta rápida autorreparable, indicada para accesos con tráfico intenso de mercancías y espacios relativamente reducidos. Este modelo minimiza las paradas operativas en caso de impactos accidentales, ya que su lona se sale de las guías laterales tras una colisión y, gracias a un sistema de cremallera, recupera su configuración original al enrollarse. Al evitar la asistencia técnica, el modelo contribuye a reducir los costes asociados a las incidencias.
Personalización y complementos para una mayor seguridad
El proyecto se completa con la incorporación de elementos opcionales de seguridad y control, como bolardos de protección a las colisiones de carritos, botoneras integradas o fotocélulas. Además, varias puertas forman sistemas de esclusa, en los que una no se abre hasta que la otra se haya cerrado, reforzando este control. Asimismo, algunas puertas se han personalizado con la instalación de mirillas, algunas de grandes dimensiones, que permiten la visibilidad a través de la lona.
Si quieres saber cómo Ferroflex puede ayudarte a optimizar los accesos de tu laboratorio o instalación industrial, contacta con nosotros y te ayudaremos a encontrar la solución más adecuada.