Industria

¿Cuáles son las mejores puertas rápidas enrollables?

Aunque la mayoría de personas piensa solamente en el modelo corredera cuando hablamos de puertas automáticas, existe un producto muy usado, entre otros, en el sector industrial. Nos referimos a la puerta rápida enrrollable.

Además de en naves industriales, es común ver este tipo de accesos en hospitales, transportes y centros comerciales.

En la mayoría de casos, estas puertas cuentan con características como el tiempo de espera ajustable, una lona ignífuga y autoextinguible, posibilidad de mirilla, diferentes colores del telón o la seguridad mediante fotocélula.

Su apertura puede ser a gusto del consumidor. Por ejemplo, se puede accionar con mando a distancia, mediante radar infrarrojo, con un pulsador, un tirador o un detector magnético.

El funcionamiento de las puertas rápidas enrollables

Existen varios tipos pero a continuación destacaremos tres que son muy instaladas y dan un gran resultado para todo tipo de usuarios y edificios. Su funcionamiento es muy similar aunque su objetivo puede variar:

  • De apertura vertical: Es una buena opción para lugares donde hay alto movimiento de personas, maquinaria y vehículos, como una nave industrial, un almacén o un muelle de carga. Cabe destacar que su tamaño reducido y su alta estanqueidad, le otorgan una alta resistencia al aire, permitiendo la sectorización de naves industriales.
  • Para cámaras de frío y congelación: Si nuestra empresa necesita mantener una estancia fría para almacenar productos orgánicos o congelados, es la opción idónea. Ha sido concebida para sectorizar zonas con condiciones atmosféricas de hasta menos 30 grados centígrados.
  • De aluminio: Diseñada por Ferroflex para asegurar una gran estanqueidad y soportar altas presiones de aire. Las puertas industriales son de alta calidad y gran fiabilidad.

En este tipo de productos es esencial el material y también la motorización que lleve, valorando su corona y su eje. Además, en todo el proceso de compra, el asesoramiento de expertos en relación a las puertas rápidas enrollables es fundamental ya que nos aconsejarán qué es lo mejor para nuestra empresa.

¿Tienes dudas?