Productos y Servicios
Asegura el rendimiento de tus puertas rápidas e industriales en temporadas de alta actividad

A lo largo del año, los sectores industriales y logísticos se enfrentan a picos de actividad que ponen a prueba la operativa interna y la capacidad de respuesta de sus instalaciones. Un claro ejemplo es el Golden Quarter, que abarca desde el Black Friday hasta las rebajas de enero. Para afrontar estas temporadas, las puertas rápidas e industriales deben funcionar con máxima fiabilidad para evitar interrupciones en la cadena de producción y distribución. Para ello, Ferroflex ofrece contratos de mantenimiento preventivo personalizados que previenen interrupciones inesperadas y permiten la continuidad del negocio.
El incremento de ciclos de apertura y cierre durante estas temporadas provoca un mayor desgaste de los equipos. Sin revisiones periódicas, pequeñas incidencias pueden convertirse en averías que afecten la operativa o comprometan la seguridad de personas, mercancías e instalaciones. Anticiparse a estos imprevistos con nuestros profesionales especializados es la mejor manera de mantener un rendimiento constante.
Cinco razones para contratar un plan de mantenimiento preventivo
Actualmente, en Ferroflex tenemos 2.453 puertas con contrato de mantenimiento con nuestros clientes. Este tipo de contratos aseguran que tus puertas rápidas estén listas para afrontar cualquier pico de actividad. Además, este servicio contempla cualquier marca y modelo puerta rápida e industrial, facilitando la gestión unificada de todos tus accesos. Contratar un plan de mantenimiento con nosotros te permitirá:
-
Evitar averías inesperadas gracias a revisiones periódicas que permiten prevenir posibles fallos que pueden causar una parada operativa.
-
Alargar la vida útil de tus puertas, manteniendo sus prestaciones originales y mejorando el retorno de la inversión.
-
Mejorar la seguridad de las personas, mercancías e instalaciones, garantizando un funcionamiento preciso acorde a la normativa vigente.
-
Optimizar el rendimiento, al asegurar la agilidad necesaria de los ciclos de apertura y cierre, así como las funcionalidades propias de cada acceso.
-
Reducir costes operativos al mantener la continuidad de la cadena de producción.
Qué incluyen nuestros planes de mantenimiento preventivo
Cada negocio tiene sus particularidades, por eso nuestros planes de mantenimiento preventivo se adaptan a las necesidades específicas de tus instalaciones. Nuestros contratos incluyen:
-
Inspecciones periódicas para detectar a tiempo desgastes, daños o posibles fallos en los componentes.
-
Limpieza y lubricación de mecanismos y partes móviles, asegurando un funcionamiento fluido y silencioso y evitando la acumulación de suciedad.
-
Ajustes y calibraciones precisas para que la puerta opere con total seguridad y optimice su apertura y cierre.
Verificación de componentes críticos, como sensores de seguridad, sistemas de cierre, guías y mecanismos de autorreparación. -
Informe técnico detallado del estado de cada puerta incluida en el contrato, con los correctivos y recambios necesarios cuando corresponda.
-
Descuentos en materiales, una de las ventajas adicionales de contratar un plan de mantenimiento con Ferroflex.
Además, para maximizar la continuidad operativa de tu instalación, Ferroflex ofrece un servicio de asistencia técnica que permite resolver cualquier incidencia en el menor tiempo posible. Con un plan de mantenimiento preventivo y un soporte permanente, tus accesos estarán siempre listos para afrontar cualquier pico de actividad.
Contacta con nosotros para tener tus puertas rápidas siempre a punto.